cursos de acompañantes terapeuticos en Misiones


Se Dictará Un Curso De Acompañante Terapéutico

El curso de Acompañante Terapéutico busca brindar formación que deje a los cursantes acompañar y contener a personas con algún género de nosología psíquica, siquiátrica, física trata de una estrategia terapéutica para asistir a sostener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios no, mediante la contención y asistencia al paciente y en muchas ocasiones a su familia. La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse desde el ocho de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos on-line le deja al pupilo estudiar de forma considerablemente más flexible y desde cualquier lugar.

El curso COMIENZA en ABRIL, el dictado de clases en Río Cuarto son los días MARTES por la tarde en horario de 15hs a 17hs 17:30 a 19:30 y en Villa María son los días MIERCOLES en el horario de 16hs a 18hs. Además de esto asimismo podes Cursar en la Facultad de Psicología de la UBA, la I Cátedra Abierta de Acompañante Terapéutico, exclusivo para Nuestros Alumnos GRATIS.

Tenemos un exigente sistema de selección para que puedas estudiar con los mejores profesionales. La demanda actual del AT por la parte de familiares y profesionales, la cobertura de las obras sociales a sus afiliados trae mayores demandas, de lo que se deriva la necesidad de que su formación se extienda a una carrera terciaria.

En el término de acompañamiento, entonces tenemos toda un tramado de significación donde podemos situar la relevancia del conceptualizarlo y relacionarlo con lo especifico del campo que interrogamos, o sea, con la pulsión y sus destinos. En la Argentina la tecnicatura de esta especialidad se dicta sólo en las Universidades nacionales de Santa Cruz y de Entre Ríos, ahora asimismo se ofrecerá en el Instituto Universitario del Gran Rosario.

Para la decana, la creación de esta nueva carrera (que reconoce antecedentes en la Universidad Austral de la Patagonia y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos) responde a una necesidad de la comunidad, y lo hace en concordancia con las nuevas normativas en salud mental que se están aprobando en todo el país; a la vez que ofrece a los jóvenes una F.P. que no es tan larga y que tiene rápida inserción laboral”.

Aconsejo el curso,por que el material aunque es escaso se comprende muy bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el entorno en clase no lo conozco puesto que el curso lo he hecho on line y no he asistido al centro. Criterios de decisión, comunicación y trabajo en grupo, en situación de emergencia.

La carrera de acompañante terapéutico se va a poder cursar en Rosario desde el año que viene. Muy frecuentemente la figura del acompañante está presente en diferentes contextos (por ejemplo, en la escuela acompañando a un pequeño autista) pero no todo el mundo conoce su función. Uno va hasta la casa y pasa horas allí; nuestro trabajo permite ampliar la mirada que el médico consigue al ver a la persona en un consultorio”, aseguró el acompañante terapéutico.

Estudioso formado del programa UBACyT, desempeñándose en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología, de la UBA y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Capacitad de Ciencias Sociales. En nuestros días la carrera de psicologia a distancia y los cursos de asistente terapéutico son una alternativa perfecta para adquirir F.P. desde la comodidad del hogar.

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques en esta área, de allí que el acompañante terapéutico va a estar capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; asimismo, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse en <<< Fuente >>> situación de crisis que puedan estar compensados.

Estos ejes de trabajo han tolerado que, durante estos 33 años, más de 1000 alumnos se hayan capacitado en la comprensión del funcionamiento de los conjuntos humanos donde se desarrollan, sean estos familiares, institucionales y/ comunitarios. De entrada, la admisión a la carrera estará dirigida a egresados de tecnicaturas, para aquellas personas que hubieran realizado un curso para equiparar los conocimientos y a los que hayan ejercido durante cierta cantidad de años la labor, quienes van a deber rendir un examen.

La nueva carrera había sido aprobada por el Consejo Directivo de Psicología en noviembre del año pasado, y el martes último fue sancionada por el Consejo Superior de la UNC. Para desempeñar esta función, el acompañante terapéutico debe estar capacitado y contar con las herramientas imprescindibles para hacer las intervenciones pertinentes y conseguir los objetivos.




Sitios amigos : Web ÚTil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *